- Vemos el vídeo (la contraseña la tenéis en el WhatsApp...Si es necesario, preguntadmela)
- Leemos desde página 80 a la 85 (módulo III, unidad 5, páginas 1 a 9, ejercicios incluidos).
- Hacemos los ejercicios del 1 al 5, dejando sin hacer el nº 4
12-3-2020
Pág 158.y 159 del libro de texto. Ejercicios de autocomprobación 1 y 2. Tenéis las soluciones a continuación
Próximo día os pasaré unos esquemas y os indicaré los ejercicios que vamos a hacer.
17-3-2020
Vemos el vídeo:
Nos vamos al módulo IV unidad I. (Página. 117)
Leemos desde la página 118 a la 121.
Hacemos los ejercicios 1 y 2 sin ver las soluciones. Mandamos las fotos al grupo (legibles, por favor). Si no queremos hacerlas públicas, me lo mandáis por privado.
Truco: was singular were plural ….You siempre consideradlo plural
wasn't=was not weren't=were not
En las preguntas le damos la vuelta was I? Were you?
Vemos el vídeo:
Leemos desde la pág 121 hasta la 123.
Hacemos los ejercicios 3y 4. sin ver las soluciones. Mandamos las fotos al grupo (legibles, por favor). Si no queremos hacerlas públicas, me lo mandáis por privado.
Soluciones de los ejercicios anteriores.
Ejercicios de refuerzo y de consolidación:
Was/were (Básico)
Was/were (Para avanzar)
There was/were (Básico)
Pasado simple de verbos regulares -ed y did
- Past simple - regular forms
- Past simple - regular verbs
- Past simple affirmative - write
- Past simple regular - write
- Past tenses: -ed / ied
- Negative forms - past simple
- Affirmative - negative: write
- Interrogative forms - past simple
- Affirmative - interrogative: write
- Negative - interrogative: write
- Past tense regular -d / -ed / -ied
Hacemos las actividades 6, 7 y 8 del libro de inglés (páginas 125 y 126). Módulo 4, unidad 1
Recordando lo que hemos leído en la clase anterior..
El pasado simple afirmativo de un verbo regular se hace añadiendo -ed al verbo base (infinitivo si to Ej walk): I walked Yo andé He walked Él andó
El pasado simple negativo de cualquier verbo (regular o no) se hace con didn't más el verbo base (infinitivo sin to)
Ej. I didn't walk Yo no andé he didn't walk él no andó Nunca/Mal
El pasado El pasado simple interrogativo de cualquier verbo (regular o no) se hace con did más sujeto más el verbo base (infinitivo sin to)
Did I walk? Andé (yo)? Did he walk? Andó él? Nunca/Mal
Simple past tense - English [Test]
English grammar: Past simple (preterite)
Use was(n't) , did(n't) or were(n't) - English
Have and have got - English
Doesn't / don't / didn't - English
BE, HAVE, DO, DID, WAS...-English
Used to - English [Test]
Do,does,did - English
Vemos el vídeo:
Hacemos los ejercicios 9, 10 y 11 de las páginas 128 y 129
Soluciones actividades 6, 7, 8, 9, 10 y 11 . No las miréis hasta hacer el ejercicio.
24-3-2020
Hacemos el ejercicio 13 (página 131 o 15 del módulo IV. Unidad 1), mirando los pasados irregulares de la hoja que tienes a la izquierda del ejercicio, en el libro.
Explicación:
Los verbos regulares e irregulares se conjugan igual en negativo (sujeto+didn't+ verbo sin to) y en interrogativo (did+ sujeto+ verbo) pero hay que memorizarlos en el afirmativo.
Nos leemos tres veces la tabla de la pág. 130 (o más según necesidad)….y mañana repetimos...y hoy sí y mañana también (bucle). Hasta que sea el padre nuestro de nuestra religión
Vemos el vídeo:
Hacemos el ejercicio 18 de la pág. 134 (pág 18 Módulo 4, unidad 1) Usando para ello el pasado simple y frases cortas y sencillas usando las estructuras que hemos aprendido....Ponemos especial atención a was/were/ wasn't/weren't/ si es ser o estar verbo+ed / verbo irregular si es afirmativo y
didn't + verbo si es negativo. Hacéis una foto y me la enviáis al WhatsApp.
Soluciones
Saltamos la pág. 135 que prefiero explicarlo en persona.
Leemos la 136/137/138.
Hacemos el ejercicio 20 de la 139 Solución
Hacemos los ejercicios de autocomprobación de la 140 (la solución la tenéis justo después).
Pronunciación:
Los verbos cuyo pasado acaba en ted se pronuncian con final /tid/
Si acaban en sonido sordo (que no se mueven las cuerdas vocales), el pasado se pronuncia haciendo una t al final.
2-4-2020
Leemos las páginas 184, 185 y 186 (Módulo 4, Unidad 4 páginas 3 a 5).
Vemos el vídeo:
Hacemos las actividades 1 a 8 (hasta la página 191 o 10 según el caso)
Soluciones de las actividades 1 a 8 (14-4-2020)
Para repasar:
- Future simple: will - affirmative
- Affirmative forms - write
- Interrogative / affirmative forms
- Interrogative forms - write
- Negative: will not / won't
- Will: yes / no questions
- Positive, negative, questions - write
- Positive, negative, questions - 2
- Will - future simple exercises
- Will - future tense exercises
- Will - positive sentences in future
- How to use 'will'
- Future simple - exercises
- Future - will - positive
- Positive - negative - questions
- Sentences: Be in the will-future
- Questions: Be in the will-future
- Write a question in will - future
Hacemos el ejercicio 9 de la página 192 (Módulo 4, Unidad 4 página 11) para repasar el uso de Will.
Vemos el vídeo:
Leemos la página 193 y 194 y hacemos el ejercicio 11
Soluciones 14-4-2020
Explicación:
Going to expresa futuro (ir a) al igual que Will. Ej. I am going to go to work (Voy a ir al trabajo)
Formación de going to:
Sujeto+ verbo to be conjugado en presente + going to+ verbo en infinitivo sin to (tenéis un verbo conjugado en la página 194)
Vemos el vídeo:
https://test-english.com/grammar-points/a2/will-vs-be-going-to/ (Will or going to)
16-4-2020
Haced los siguientes exámenes. Primero el de lo que hemos dado los dos últimos meses. No es necesario copiar las preguntas sino que se apunta el número de pregunta y se responde directamente en un folio (para los que no tengáis impresora). La contraseña es la de siempre.
Examen sobre lo que hemos dado los últimos dos meses.
Examen de repaso del primer trimestre.
Solución examen 1 (estaba incompleta/no se veía bien) Contraseña la de siempre
Solución examen 2 (estaba incompleta/no se veía bien) Contraseña la de siempre.
No las miréis hasta después de hacerlo y mandadme las fotos por WhatsApp antes de corregirlo para que sepa cómo vais.
21-4-2020
Hacemos este examen de Inglés:
Descargar examen.
Una vez terminado me lo enviáis.
Jueves y viernes son fiesta. Aprovechad para repasar y poneros al día.
28-4-2020
En Inglés no hemos terminado aún el temario (y queda) por lo que vamos a redoblar esfuerzos en esta asignatura para poder afrontar el examen con garantías.
DE momento os dejo el examen que ha de hacerse junto al de Lengua, en dos horas máximo y mismo procedimiento que en Lengua. Folio. 2h. Fotos por privado.
Examen inglés septiembre 2019
Después:
Leemos la página 195 (Módulo IV. Unidad 4. Página 195).
Hacemos los ejercicios 13, 14,15,16 y 17.
Opcional: los ejercicios de autocomprobación del final de unidad (tiene la solución después).
Nos vamos a la unidad5 del módulo 4.
Leemos desde la página 205 a la 210.
Hacemos los ejercicios 1 y 2. (Son completamente de repaso. Os resultarán muy fáciles).
5-5-2020
Nos vamos a la unidad 5 del módulo 4.
Leemos desde la página 210 a la 215.
Hacemos los ejercicios del 3 al 8.
7-5-2020
Nos vamos a la unidad 5 del módulo 4.
Leemos desde la página 215 a la 222.
Nos vamos a la unidad 5 del módulo 4.
Leemos desde la página 222 a la 224.
Hacemos los ejercicios del 14 al 17 + los ejercicios de autocorrección e final del tema (tienen la solución a continuación).
Nos vamos a la unidad 6 del módulo 4.
Leemos desde la página 230 a la 235.
Hacemos los ejercicios del 1 al 5.
Leemos desde la página 235 a la 240
28-5-2020
Hemos terminado el temario de Inglés. Comenzamos el repaso con el verbo to be y le presente simple.
1º Ejercicio sencillo de to be
2º Ejercicio 'avanzado de to be.
Bob lives in a small flat in London. In the mornings, he wakes up and has a shower. Then he makes breakfast. He usually has a typical English breakfast with eggs and bacon. After that, he goes to work.
He works in an office in the center of London. He sits in front of the computer all day and writes emails. He doesn’t like his job very much, but he likes earning money. At 12 o’clock he goes to lunch and has a sandwich. After lunch, he comes back to work and writes more emails. At 5 o’clock he leaves work.
He sometimes sees his girlfriend in the evenings. She lives on the opposite side of London, so he takes the Underground.
On weekends, he doesn’t have to work. He usually goes out for a few beers with his friends on Friday night. On Saturday he goes shopping. On Sunday he goes to his grandmother’s house for tea.
On Monday he gets up early and goes back to work.
Hemos terminado el temario de Inglés. Comenzamos el repaso de presente continuo.
Practise making the positive and the negative forms (exercise 2)
Practise making 'wh' and 'yes / no' questions (exercise 1)
Practise making 'wh' and 'yes / no' questions (exercise 2)
Mixed Exercise 1 (includes positive, negative, and questions)
Mixed Exercise 2
Mixed Exercise 3
Ámbito de comunicación (Inglés)
Junio 2019 | Descargar
AVISO:
Se ha publicado la ORDEN EDU/445/2020, de 2 de junio, por la que se establece, para el año 2020, un nuevo período de realización de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León, reguladas por la Orden EDU/353/2018, de 27 de marzo. (BOCYL de 9 de junio de 2020).
Se realizarán en el mes de septiembre de 2020.
AVISO:
En el BOCYL de 18 de junio se ha publicado la Resolución de 10 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en educación secundaria obligatoria por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2020.
Plazo de inscripción: del 29 de junio al 10 de julio de 2020.
Fecha de celebración de la prueba: 4 de septiembre de 2020.
Resolución de convocatoria: Resolución de 10 de junio_Convocatoria PLESO 2020 (454.9 KB) (7 páginas)
Toda la información sobre estas pruebas y la convocatoria de 2020 se encuentra disponible en el menú de Pruebas libres.
Para hoy, con vistas a que ya hay fecha para la inscripción ,os pongo una prueba de CyL:
ING_MAY16 (165.8 KB) (6 páginas)
- "A Call to the Pool" - Low Beginning. 4 answer choices. 5 questions. 116 words.
- "The Singing Bird" - Low Beginning. 4 answer choices. 5 questions. 96 words.
- "Seeing Stars" - Low Beginning. 4 answer choices. 8 questions. 92 words.
- "I Fly" - Low Beginning. 4 answer choices. 4 questions. 113 words.
- "The Drive" - Mid Beginning. 4 answer choices. 10 questions. 120 words.
- "Zach's Animals" - Mid Beginning. 4 answer choices. 10 questions. 104 words.
- "Griffin's Talents" - Mid Beginning. 4 answer choices. 9 questions. 112 words.
- "A Happy Visitor" - Mid Beginning. 4 answer choices. 5 questions. 170 words.
- "An Adventure" - Mid Beginning. 4 answer choices. 5 questions. 177 words.
- "Running" - Mid Beginning. 4 answer choices. 5 questions. 148 words.
- "Paul Cooks" - Mid Beginning. 4 answer choices. 10 questions. 112 words.
- "Bella Hides" - Mid Beginning. 4 answer choices. 8 questions. 135 words.
- "First Prize" - Mid Beginning. 4 answer choices. 8 questions. 155 words.
- "What Number?" - Mid Beginning. 4 answer choices. 12 questions. 154 words.
- "The Interview" - High Beginning. 4 answer choices. 9 questions. 205 words.
- "Julian's Work" - High Beginning. 4 answer choices. 12 questions. 194 words.
- "Talia's Special Day" - High Beginning. 4 answer choices. 10 questions. 204 words.
- "One Hundred Dollars" - High Beginning. 4 answer choices. 13 questions. 273 words.
- "New Shoes for Maddy" - High Beginning. 4 answer choices. 11 questions. 223 words.
- "The 20" - High Beginning. 4 answer choices. 12 questions. 256 words.
- "Big City Noise" - High Beginning. 4 answer choices. 13 questions. 238 words.
- Intermediate Level
- Answers for this series are included at the end of each worksheet.
- "By the Water" - Low Intermediate. 4 answer choices. 9 questions. 225 words.
- "A Cold Day" - Low Intermediate. 4 answer choices. 14 questions. 286 words.
- "Vet Emergency!" - Low Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 247 words.
- "Late" - Low Intermediate. 4 answer choices. 14 questions. 284 words.
- "The Brenners" - Low Intermediate. 4 answer choices. 13 questions. 297 words.
- "Bullied" - Low Intermediate. 4 answer choices. 13 questions. 197 words.
- "The New School" - Low Intermediate. 4 answer choices. 14 questions. 286 words.
- "The Runaway" - Low Intermediate. 4 answer choices. 13 questions. 216 words.
- "The Park" - Low Intermediate. 4 answer choices. 11 questions. 297 words.
- "Worth Working For" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 280 words.
- "The Rent Man" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 12 questions. 215 words.
- "Time with Grandpa" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 9 questions. 237 words.
- "The Bus Driver" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 15 questions. 294 words.
- "A Day Like No Other" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 12 questions. 305 words.
- "A Mystery" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 247 words.
- "Just One Touch" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 15 questions. 326 words.
- "Wanga" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 13 questions. 340 words.
- "Ana Finds an Apartment" - Mid Intermediate. 4 answer choices. 12 questions. 408 words.
- "Guermo's Surprise" - High Intermediate. 4 answer choices. 9 questions. 372 words.
- "Canopy of Nature" - High Intermediate. 4 answer choices. 8 questions. 332 words.
- "Blizzard in Birmingham" - High Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 319 words.
- "A Christmas in March" - High Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 385 words.
- "Bail" - High Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 301 words.
- "Clean Water Act" - High Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 632 words.
- "BB" - High Intermediate. 4 answer choices. 10 questions. 511 words.
3º ESO
LECCIÓN 1 "Los números ordinales y cardinales"
LECCIÓN 2 "Los pronombres en inglés"
LECCIÓN 3 "Los sustantivos en inglés"
LECCIÓN 4 "los adjetivos en inglés"
LECCIÓN 5 "Los adverbios en inglés"
LECCIÓN 6 "Los artículos en inglés"
LECCIÓN 7 "El plural en inglés"
LECCIÓN 8 "Las preposiciones en inglés"
LECCIÓN 9 "El genitivo sajón en inglés"
LECCIÓN 11 "El verbo To Have Got"
LECCIÓN 15 "El presente simple"
LECCIÓN 16 "El presente continuo"
LECCIÓN 18 "El pasado continuo"
LECCIÓN 19 "Futuro simple (will) / Futuro planeado (Going to)
LECCIÓN 20 "Presente Perfecto Simple"
LECCIÓN 21 "Comparativo y Superlativo en inglés"
LECCIÓN 22 "Campos de vocabulario Basicos en inglés + pronunciación"
4º ESO:
LECCIÓN 1 "Los números ordinales y cardinales"
LECCIÓN 2 "Los pronombres en inglés"
LECCIÓN 3 "Los sustantivos en inglés"
LECCIÓN 4 "los adjetivos en inglés"
LECCIÓN 5 "Los adverbios en inglés"
LECCIÓN 6 "Los artículos en inglés"
LECCIÓN 7 "El plural en inglés"
LECCIÓN 8 "Las preposiciones en inglés"
LECCIÓN 9 "El genitivo sajón en inglés"
LECCIÓN 11 "El verbo To Have Got"
LECCIÓN 15 "El presente simple"
LECCIÓN 16 "El presente continuo"
LECCIÓN 18 "El pasado continuo"
LECCIÓN 19 "Futuro simple (will) / Futuro planeado (Going to)
LECCIÓN 20 "Presente Perfecto Simple"
LECCIÓN 21 "Comparativo y Superlativo en inglés"
LECCIÓN 22 "Estilo indirecto en inglés"
LECCIÓN 23 "Condicionales en inglés"
LECCIÓN 24 "Verbos Modales en inglés"
LECCIÓN 25 "Relativos en inglés"
LECCIÓN 26 "Campos de vocabulario Basicos en inglés + pronunciación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario